• Home
  • Elena Espinosa-Ortiz

Elena Espinosa-Ortiz

Optometrista por la Universidad de Valencia, colegiada, completó su formación con especialización clínica en el Centro de Optometría Internacional en Madrid entre otros centros de alto nivel de especialización. Durante estos veinte años de profesión, su formación ha sido continua tanto en España como a nivel internacional. Se especializó en la evaluación optométrica integrada con evaluación de otras áreas como desarrollo  motor, habilidades visuocognitivas, visuomotoras, procesamiento auditivo, postural… pudiendo dar de esta manera un significado más completo a cómo una persona utiliza su sistema visual y cómo procesa la información que recibe por esta vía.

Imparte cursos y conferencias en distintas ciudades españolas pudiendo realizar divulgación acerca de la visión y sus dificultades no patológicas y participa en formación con sesiones clínicas a otros profesionales sanitarios.

Se certificó por varios centros para el control de progresión de miopía, entre ellos el prestigioso Autralian Institute Brien Holden pudiendo así aplicar sistemas para control de la progresión de la miopía bajo protocolos con evidencia científica demostrada, Actualmente el aumento de miopía en la población se considera un preocupación sanitaria de primer nivel.

La Baja Vision es un área en la que se especializó trabajando como optometrista titular en la unidad de investigación de retina del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con el prestigioso catedrático de Oftalmología, Dr. D. José María Ruiz Moreno. Con él y junto con un equipo de reconocidos oftalmólogos, ha trabajado en ensayos clínicos internacionales de retina, siendo certificada por reading centers internacionales para poder trabajar en ellos. Para ello está certificada en Buenas Prácticas Clínicas para poder realizar investigación. Actualmente forma parte de la unidad de ensayos clínicos del Hospital Puerta de Hierro.

Su labor en el campo de la Optometría se convirtió en una pasión y se considera muy afortunada ya que hace un trabajo que le hace inmensamente feliz. Su filosofía es que la formación en un sanitario debe ser continua para poder aportar las mejores opciones a los pacientes que confían en ella. Y para ello, ha tenido el privilegio de poder especializarse de la mano de reconocidos optometristas como Dr. Carl Hillier, Dr. Hannu Laukkanen, Dr. Baxtrom, Dra. Hellerstein, entre otros para evaluación optométrica y terapia visual para casos de ojo vago (ambliopía), estrabismos y afectación visual en lesión cerebral y traumatismos craneoencefálicos

Ha podido compartir grandes momentos e intercambio de conocimientos y formación con otros prestigiosos profesionales tanto del campo de la optometría como de la medicina, como Dra. Pilar Plou, médico especialista en neurología de la visión y reconocida internacionalmente en terapia visual deportiva, con los investigadores Dres Carbayo y Palazón, con el optometrista Joan Pérez Corral…

Fundadora y directora clínica de Clínica de Optometría y Terapia visual Elena Espinosa, en Albacete, desarrolla su trabajo junto con el de investigación colaborando con la unidad de ensayos clínicos de retina del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Es miembro de la Fundación COI, Sociedad Española de Baja Visión, Neuro-Optometric Rehabilitation Association y colabora con muchas instituciones y asociaciones.

Elena es una apasionada de la familia y amigos, pilares fundamentales de su vida.

Tu privacidad es importante para nosotros Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (e.g., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”    Más información
Privacidad