• Home
  • Ambliopía (ojo vago)

Ambliopía (ojo vago)

La ambliopía, comúnmente conocida como ojo vago, es una disfunción en la que las habilidades visuales de cada ojo no son iguales incluso con la mejor compensación posible. En algunas ocasiones se debe a causas patológicas, en otros casos, son ambliopías funcionales. En algunos casos, puede venir acompañada también de estrabismo.

El síntoma más conocido en la ambliopía suele ser la agudeza visual reducida en el ojo amblíope. Sin embargo, hay otras habilidades visuales afectadas como el sistema acomodativo (sistema de enfoque) y movimientos oculares, entre otros. En una ambliopía u ojo vago se produce en el cerebro la supresión de la información que recibe del ojo más débil.

Existen diversas vías de tratamiento. En los que hay una graduación que esté produciendo esta situación, debe corregirse, valorar la evolución y aplicar tratamientos para rehabilitar las habilidades visuales que están afectadas. Para ello, es necesario una evaluación optométrica especializada para ambliopía. Una ambliopía funcional puede tratarse con terapia visual optométrica con el fin de optimizar las habilidades visuales que estén reducidas.

Tu privacidad es importante para nosotros Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (e.g., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”    Más información
Privacidad