• Home
  • Ortoqueratología

Ortoqueratología

¿Qué es la Ortoqueratología?

La ortoqueratología, también conocida como ortok, ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía ni de utilizar gafas ni lentes de contacto durante el día, utilizando las lentillas gas permeable con un diseño específico únicamente durante la noche mientras se duerme. De esta forma se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando la curvatura corneal, El tratamiento es reversible gracias a la estructura corneal que es flexible, plástica y moldeable de manera que al interrumpir el uso de las lentes, los cambios que se habían producido volverán a su estado inicial.

¿Cómo funciona el tratamiento ortoqueratológico?

Con un estudio especializado para ortoqueratología con instrumental de alta precisión y mediante un software informático, especialmente diseñado para este tratamiento, podemos estudiar el caso y calcular y diseñar la lente más adecuada para cada individuo, ordenando la fabricación con información detallada de esta lente al laboratorio correspondiente según el diseño que necesitemos y que la fabricará utilizando la última tecnología. Este tipo de lente se elabora con materiales de hiperpermeabilidad al gas lo que les confiere una alta seguridad al dormir con ellas gracias al alto paso de oxígeno a través del propio material.

El efecto de la lente de contacto ortoqueratológica es reversible y temporal. Esto significa que se deberán utilizar las lentes de forma continua todas las noches para mantener los efectos del tratamiento. Por tanto la calidad visual dependerá del uso que se realice de las lentes de contacto.

Al no ser necesario ninguna ayuda visual durante el día se convierte en un sistema ideal para deportistas, personas que trabajen en ambientes con polvo o simplemente quienes tengan inconvenientes en el uso de gafas o lentes de contacto en un régimen de uso convencional.

Una de las principales ventajas para la elección de la ortoqueratología es en el control de la progresión de la miopía en niños

No dude en consultarnos para que podamos evaluarle y valorar su caso o el de su hijo si necesita un tratamiento de control de la progresión de miopía.

Tu privacidad es importante para nosotros Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (e.g., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”    Más información
Privacidad