Estrabismos

El estrabismo es una disfunción en la que uno o los dos ojos no están alineados correctamente. El estrabismo tiene diversas variantes: constante o intermitente, en un ojo o en ambos de forma alternante. Puede venir acompañado de ambliopía (ojo vago). Podemos encontrar estrabismos horizontales, en los que uno o ambos ojos se desvían hacia dentro (endotropia), hacia fuera (exotropia) o con desviación vertical (hiper o hipotropia)

Al existir esa desviación, el cerebro no puede fusionar las imágenes que recibe de cada uno de los ojos, produciéndose la supresión de una de ellas. Por estos motivos, la visión binocular no se produce adecuadamente y no hay percepción de estereopsis. En casos en los que esa desviación es repentina, puede darse visión doble.

Las causas pueden ser diversas y, como en muchas alteraciones visuales, debe descartarse una patología. Una vez descartada, hay diversas formas de tratamiento, según sea el tipo de estrabismo. Una de ellas es la terapia visual optométrica tras una evaluación optométrica específica para estrabismo.

Tu privacidad es importante para nosotros Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (e.g., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”    Más información
Privacidad