• Home
  • Evaluación y entrenamiento visual deportivo

Evaluación y entrenamiento visual deportivo

La importancia de una buena visión en la práctica deportiva es indudable. De hecho, en la ejecución de un movimiento con precisión durante el acto deportivo, la visión de fundamental, permitiendo un mejor rendimiento si ésta es más eficaz.

Sin embargo, las habilidades visuales necesarias para cada deporte no son iguales. Algunas de las habilidades visuales que podemos analizar son, por ejemplo, agudeza visual dinámica o la visión periférica, entre otras muchas.

Según el tipo de deporte, la especialidad dentro del mismo o el puesto que el jugador ocupe, las habilidades visuales en las que debemos centrarnos durante la evaluación optométrica son diferentes. Por ejemplo, en tiro las habilidades visuales necesarias no van a ser las mismas que en la práctica del esquí.

En un deportista, la evaluación optométrica especializada en visión deportiva y el entrenamiento visual es de vital importancia. La agudeza visual estática, dinámica, sensibilidad al contraste, precisión de movimientos oculares, visión periférica, visión binocular, sistema acomodativo (enfoque), tiempos de reacción son algunas de las habilidades visuales que valoramos en un examen optométrico especializado en visión deportiva. Una vez detectadas las áreas visuales que requieren potenciación, aplicamos un protocolo de entrenamiento visual específico según cada actividad deportiva, la especialidad de ese deporte y el puesto de cada jugador. El trabajo interdisciplinar coordinado con otros profesionales vinculados al deportista es muy importante, pudiendo entre todos permitir al deportista un mejor rendimiento.

En nuestra clínica disponemos de equipamiento específicos para visión deportiva, exclusivos y de un equipo con formación especializada en visión deportiva realizada en centros de entrenamiento visual referencia a nivel europeo.

Tu privacidad es importante para nosotros Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (e.g., idioma) y publicitarios, incluido el mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”    Más información
Privacidad